¿Cómo gestionar las resistencias al cambio?

Nos guste o no, todo cambia, y, en la época en que vivimos, el cambio transcurre a una velocidad muy rápida y vertiginosa.

Empresas, puestos de trabajo desaparecen y se crean otros que no tienen nada que ver con lo que estábamos acostumbrados.

La familia, la pareja, las relaciones. Nada es como antes. Necesitamos nuevas herramientas para adaptarnos a las nuevas necesidades que la vida y nuestro entorno demandan.

Los cambios son incómodos, y provocan en nosotros un torbellino de emociones que no somos capaces de gestionar.

Ante un cambio, ya sea impuesto como voluntario, se activan mecanismos saboteadores, resistencias que nos impiden evolucionar y crecer, vivir desde nuestra esencia.

Y lo cierto es que la incertidumbre es tan elevada, que emocionalmente no estamos preparados para gestionar esas resistencias.

Una de las principales labores que desempeñamos los profesionales del Coaching es acompañar y empoderar a nuestros clientes a transitar de una manera plácida los procesos de cambio en los que están immersos, así como también, ayudarles a diseñar el futuro que anhelan.

En este vídeo, quiero compartir contigo los secretos para gestionar las resistencias al cambio vital y profesional de la mejor manera posible, desde la perspectiva del Coaching.

Recuerda, los elementos que hay que tener en cuenta para gestionar las resistencias al cambio vital o profesional de una manera feliz y consciente son:

  1. Acepta cada una de las fases como normales y necesarias.
  2. Expresa y verbaliza la intención positiva del cambio.
  3. Detecta, satisface tus necesidades y trasciende tus emociones.
  4. Mueve tu cuerpo.
  5. Toma consciencia de lo que estás repitiendo y tanto te limita.
  6. coherente con tus valores.
  7. Revisa y cuestiona las creencias y mandatos que te impiden avanzar.
  8. Diseña tu futuro.
  9. Establece objetivos y pasa a la acción.

Te dejo con esta cita:

«Adaptarnos al cambio sin demasiada resistencia consiste en asumir que es necesario vivir un período de inestabilidad, de incomodidad, para poder recoger los frutos de una mejor vida a largo plazo».

Me encatará que me comentes si el contenido te ha servido, y te invito a compartirlo en las redes sociales.

Con amor y gratitud,

Pere

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *