MI MÉTODO

Me considero un terapeuta humanista ecléctico. Trabajo con las personas desde una mirada integrativa, interviniendo en los dominios de la mente, la emoción, el cuerpo y el sistema.  

Aunque la base metodológica de mi acompañamiento se base en los fundamentos de la terapia Gestalt y la terapia corporal integrativa, también me nutro de otras disciplinas como el coaching ontológico, el coaching relacional, el coaching sistémico, la programación neurolingüística y las constelaciones familiares 

Estas son las áreas en las que tu y yo pondremos foco cuando trabajemos juntos:

Todos arrastramos heridas emocionales que se produjeron en nuestra infancia, por ausencia o agresión de nuestros cuidadores. 

Mi trabajo se centrará en acompañarte a transitar por ese dolor y a reparar estas heridas, lo que te permitirá, poco a poco, recuperar la serenidad, el bienestar y la confianza en ti mismo/a.

Cuando atraviesas por una crisis personal o profesional te sientes como si estuvieras encerrado/a en una prisión. Hay algo que repites una y otra vez, como si estuvieras en un bucle,  te impide salir de donde estás y no sabes exactamente qué. Y eso te genera sufrimiento. Necesitas dejar atrás eso que te crea malestar.

En algún momento de tu infancia, en la relación con tus cuidadores, experimentaste dolor y sufrimiento, lo que te obligó a construir en ti corazas que te llevaron a renunciar a la tu capacidad de conectar con lo que realmente quieres y necesitas.

Desde un trabajo corporal y emocional, te ayudaré a desmontar estos mecanismos defensivos que te impiden ser tú y, con el tiempo, recuperarás tu poder personal, tu libertad, tu autonomía y tu capacidad amorosa.

Para dejar atrás la incertidumbre, el caos, la parálisis, la indecisión y el miedo, necesitas tomar decisiones que te conduzcan al bienestar y al equilibrio personal y profesional.

 Aprender a tomar decisiones desde la razón, las emociones, los valores y desde el cuerpote permitirá avanzar, poner orden en tu vida en coherencia con lo que realmente eres y quieres.

A veces, los bloqueos, dificultades y conflictos que sufrimos se deben a que, de alguna manera, no estamos ocupando el lugar que nos corresponde en nuestra familia o en nuestro trabajo.

Te acompañaré a que amplíes tu mirada, aumentes tu consciencia y te liberes de aquello que te encadena, para que puedas encontrar tu lugar en tu vida personal, familiar y profesional y puedas vivir desde la tranquilidad y fluidez.

Eres un ser relacional. No puedes conseguir tus objetivos solo/a o aislado/a. Quieras o no, formas parte de redes relacionales. Tu bienestar físico y emocional y tus logros dependerán de los vínculos y las relaciones que establezcas con los demás.

Aprender a conversar, a crear relaciones sólidas, a pedir, ofrecer, a reconocer, a escuchar y a establecer acuerdos permitirá aumentar tu red personal y profesional, aumentar así  tu seguridad, vivir una vida sin conflictos, con paz interior y  alcanzar rápidamente lo que te propongas.

Pocas cosas proporcionan tanta alegría y bienestar como poder desarrollar en tu vida personal o profesional aquello que realmente te apasiona, te hace fluir y vibrar.

Descubrir cuáles son tus dones y talentos, te aportará poder vivir con autenticidad, paz interior y te abrirá las puertas a una vida con propósito y sentido.

Tu trabajo o profesión es el lugar en el que pasas gran parte de las horas del día. Necesitas sentirte motivado e ilusionado haciéndolo. Además, pocas cosas hay tan dolorosas como no saber qué hacer con tu vida. Es una cuestión de salud mental y emocional.

Definir tu rumbo profesional y personal en función de tus dones, talentos y valores, te permitirá recuperar tu equilibrio, dejar de estar perdido/a de una vez por todas  y vivir tu vida con seguridad, plenitud y tranquilidad.

En la vida, a veces, se nos presentan dificultades y experimentamos pérdidas que nos desgarran por dentro, que nos hunden y que nos aprisionan en bucles de los que nos cuesta salir. 

Te daré herramientas y recursos para que tu mismo/a puedas acompañarte, empoderarte, cuando la vida se te haga cuesta arriba.

 

 

Estamos en esta vida para evolucionar, experimentar el amor, el placer y el disfrute. 

Para ello te acompañaré a que aprendas a estar en la vida de una manera más despierta y consciente, conectando con tu sabiduría y tu parte más espiritual.   

¿Qué es el Coaching Ontológico?

El Coaching Ontológico es un proceso de acompañamiento personalizado que profundiza en el auto-conocimiento y toma de conciencia de la persona para que supere sus bloqueos y quiebres, fomentando su cambio, su transformación y desarrollo, identificando y despertando sus fortalezas, su esencia, sus valores y potencialidad, desde la visión Sistémica y desde los dominios del lenguaje, cuerpo y emociones, para que vaya más allá de sus propias limitaciones y llegue a una situación de transformación, equilibrio y bienestar personal y profesional. Todo ello realizado en un marco de confianza, respeto y confidencialidad.

La principal herramienta del Coaching Ontológico es la conversación reflexiva y transformadora, donde se utilizan las preguntas poderosas y desafiantes, acompañadas y combinadas con un gran número de experiencias de aprendizaje con herramientas y técnicas de la Filosofía, de la Psicología, de la PNL, de la Terapia Gestalt, la Terapia Corporal Integrativa, la Sistémica y del Management.

La fórmula a seguir es la siguiente -siempre con este orden-: SER + HACER= TENER. No es posible el cambio ni tampoco transformarse sin antes despertar la conciencia y vivir un proceso reflexivo y de cambio en nuestro interior. Así, antes de pasar a la acción, la persona se convertirá en un nuevo observador de ella misma y del mundo, vivirá un proceso de auto-conocimiento, de superación de bloqueos, de visualización de sueños, de descubrimiento de sus valores y alineación de estos con sus objetivos para posteriormente contemplar todos los recursos y valorar todas las opciones posibles de cara la consecución del equilibrio y el bienestar tanto en su vida personal como en la profesional.

 

¿Qué es la Programación Neurolingüística?

La Programación Neuro Lingüística o PNL es un compendio de conocimientos científicos enfocados a entender cómo piensan, aprenden y actúan las personas, así como un cúmulo de técnicas encaradas a buscar su excelencia y bienestar. En coaching se utilizan las técnicas de PNL para ayudar al cliente a despertar, potenciar y conectar con todos sus recursos internos, explorando y potenciando la mente subconsciente, a comunicarse de una manera más eficiente, a cambiar sus creencias limitantes y a reprogramar sus pensamientos a través de un lenguaje y actitud más positiva y potenciadora.

 

¿Qué es la Terapia Gestalt?

La Terapia Gestalt es conocida como “la terapia de la autenticidad”. Es una psicoterapia de la rama humanista que desarrolla una perspectiva integradora de la persona desde el nivel corporal, emocional, intelectual, social y espiritual, permitiendo así una vivencia global.

La Gestalt fomenta el contacto auténtico con uno mismo y con los otros, un estado de presencia, la toma de consciencia y el asumir la responsabilidad de las propias experiencias.

La Terapia Gestalt permite un mayor contacto con el aquí y ahora, un verdadero contacto con la necesidades y deseos, la superación de duelos, sufrimientos y heridas, fomentar el auto-apoyo y liberarte de creencias y actitudes que te hacen sufrir, propiciando así, un mayor bienestar emocional.