Todos padecemos en nosotros numerosos bloqueos corporales que nos impiden pasar a la acción en aquello que necesitamos aprender para estar en la vida, conectar con nuestra autenticidad, crear la vida que deseamos y adaptarnos a los cambios y a la incertidumbre.

Cuando atravesamos por una crisis vital y profesional y decidimos realizar un viaje de auto-conocimiento y transformación personal y profesional, ya sea a través de un acompañamiento individualizado, grupal o a través de la formación, la primera fase por la que solemos atravesar es la de tomar consciencia, la de darme cuenta, la de ser un nuevo observador de nosotros y del mundo.

Sin embargo, para que se de en nosotros una transformación real y verdadera hacia quién realmente somos y necesitamos para estar en equilibrio, tener información no es suficiente, necesitamos pasar a la acción.

Pero para pasar a la acción y abrirnos hacia algo nuevo, hacia nuevos aprendizajes, es imprescindible una energía corporal que nos empuje hacia esa acción, que, a la vez, nos transportará hacia una nueva realidad.

La gran dificultad a la hora de cambiar

Lo que sucede a veces es que por mucho que queramos pasar a la acción hay algo que nos lo impide, no podemos, por mucho que queramos.

¿Por qué? ¿Qué está pasando? ¿Qué es eso que nos impide pasar a la acción?

Uno de los motivos tiene que ver con los bloqueos corporales, en forma de corazas. Se trata de energía corporal retenida que arrastramos a causa de las heridas emocionales que vivimos en la infancia.

En este vídeo te cuento cuáles son los bloqueos corporales clásicos que nos impiden pasar a la acción:

En resumen, te cuento los bloqueos corporales que te están limitando:

  • Bloqueo en el cuello, que te mantiene en el control.
  • Musculatura rígida o desenergetizada, te dificulta conectar con lo que te pasa y a disponer de energía que te impulse al movimiento.
  • Bloqueo del pecho y diafragma, que te impide respirar bien, conectar con las emociones y abrirte a las relaciones.
  • Bloqueo de caderas y pelvis, que te dificulta conectar con el instinto, la vitalidad y sexualidad.
  • Piernas débiles, te impide estar en el arraigo y sostener realidades difíciles.

Y tú ¿Con qué bloqueos te estás sintiendo identificado?

Ya me contarás si este artículo te ha servido.

Con amor y gratitud,

Pere

PD: Te invito a acceder gratis a mi Máster Class: «Las 10 claves para superar tu bloqueo y recuperar tu tranquilidad». Haz clic en éste enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *