¿Tienes miedo a comunicarte con determinadas personas y esto te bloquea en tu vida?

Tenemos miedo a comunicarnos de manera directa, de expresar lo que necesitamos a determinadas personas porque, inconscientemente, lo hacemos desde antiguos patrones que aprendimos en la infancia, que tienen su origen en heridas emocionales, en mecanismos de defensa del dolor que desarrollamos en nuestro proceso evolutivo y en la relación con nuestros padres y entorno más próximo.

Muchas veces nos encontramos con que no podemos o no sabemos poner límites, pedir o satisfacer alguna necesidad, abordar alguna conversación pendiente con nuestra pareja, con un jefe o una jefa, con determinada persona porque estas personas nos recuerdan momentos vividos con papá o mamá, o a alguien que nos hirió en el pasado.

 Por lo que nos encontramos con que, cuando queremos comunicarnos con estas personas, nos quedamos paralizados, experimentamos la rabia y el miedo, y como consecuencia evitamos y posponemos la comunicación con esta persona.

El tema está en que lo que te da miedo no es esa persona con la que te cuesta comunicarte, lo que te provoca miedo o rabia es la escena que viviste en el pasado con papá, mamá u otra persona que te causó este bloqueo.

Para poder comunicarte con seguridad con esta persona que tanto te cuesta el primer paso es detectar de donde te viene el dolor que experimentaste y liberar el dolor, la rabia y el miedo a través del desbloqueo emocional y corporal, expresando aquello que aquel niño o niña no pudo expresar a su mamá.  

Pero esto no es todo. En este vídeo te cuento un poco más sobre cómo superar el miedo a comunicarte con determinadas personas:

En resumen, para superar el miedo a comunicarte con determinadas personas utiliza estos 3 pasos:

  • Desbloquéate expresando aquello que no pudiste expresar a papá, mamá o referente vital.
  • Utiliza la ternura.
  • Utiliza el reconocimiento.

Con amor y gratitud,

Pere

PD: Te invito a acceder Gratis a mi Máster Class Gratuïta: «Las 10 claves para superar tu bloqueo y recuperar tu tranquilidad». Haz clic en éste enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *