¿Qué gran mensaje te da la tristeza?

Vivimos en una sociedad que nos obliga a vivir nuestro día a día a un ritmo frenético, en piloto automático. Además de eso, hemos crecido en un entorno familiar y educativo en el que no nos han enseñado a darnos permiso para parar y sentir nuestras emociones.

Cuando estamos pasando por una crisis vital o profesional, una ruptura de pareja o la pérdida de un ser querido suele aparecer en nuestra vida la tristeza.

Algunas de las preguntas que suelo formular a mis clientes en consulta, cuando están pasando por crisis vitales son: ¿Qué permiso te das para sentir la tristeza? ¿Qué tiempo te permites para escuchar su verdadero mensaje?

Normalmente la respuesta suele ser que “poco” o “ninguno”, porque la tristeza es una emoción dolorosa, desagradable, nos transporta a situaciones dolorosas, y por ello la evitamos.

Todas las emociones nos traen un mensaje para que lo escuchemos y sintamos. ¿Qué mensaje nos trae la tristeza?

Hoy en día muchas personas se sienten tristes porque se echan de menos a sí mismas, echan de menos vivir desde su esencia y autenticidad. Es una tristeza que no saben que tienen.

Los Coaches Ontológicos y los terapeutas Gestalt sabemos que una de las grandes causas de la depresión de las personas es la falta de conexión consigo mismas, con sus emociones, entre ellas la tristeza.

¿Qué mensaje te está dando realmente la tristeza?

¿De qué nos está avisando nuestra alma cuando estamos tristes?

En este vídeo comparto contigo cuál es realmente el gran mensaje que te está dando la tristeza:

Recuerda que el dolor es inevitable, necesitamos sentir el dolor para luego tener bienestar, y lo que realmente nos hace sufrir es no darnos permiso para sentir la tristeza.

Te regalo 2 preguntas que seguro te ayudan a conectar contigo mismo:

¿Qué es aquello de ti que no estás atendiendo?  y ¿qué es aquello que tu corazón necesita llorar?

Con amor y gratitud,

Pere

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *