
“Pere se cruzó en mi camino por casualidad y decidí realizar un nuevo aprendizaje con él que me ayudara a seguir creciendo como persona. Debo reconocer que Pere me llevó a límites incluso a veces incómodos para poder llegar a mis emociones. Conmigo le ha costado mucho, sin embargo, solo puedo agradecerle su gran profesionalidad y su calidad humana en todo el camino que hemos recorrido juntos. Tomar consciencia de tantas emociones y explicaciones de tantos comportamientos, en mi caso, me ha llevado a un equilibrio interno único. Gracias Pere por darme tu mano en este recorrido”

Contacté con Pere porque a nivel profesional debía tomar decisiones importantes y sentía que me faltaban herramientas para abordarlas. Pere me ayudó a lograr mis objetivos, superando en mucho mis expectativas sobre el proceso. Y lo mejor de todo es que lo hizo siempre poniendo en el centro mis emociones y deseos más profundos. Pere es un gran Coach por su humanidad y por su firme compromiso con su Cliente. Huye siempre de la comodidad y la complacencia, y se sumerge de forma valiente en la búsqueda conjunta del objetivo marcado, guiándose por el Ser interior de su Cliente

El miedo y las inseguridades no me permitían disfrutar de lo que hacía, y, a raíz de eso, mi motivación cada vez disminuía más. Gracias a Pere y al proceso de Coaching, he aprendido a tomar consciencia de ello y he adquirido muchas herramientas para trabajarlas. De ese modo, he llegado a recuperar una libertad que hacía mucho tiempo deseaba y no disfrutaba

Acudí a Pere Berga tras un cambio importante en mi vida laboral. Después de 14 años de trabajo en la misma empresa, con un cargo directivo, dándolo todo de mí y de mis conocimientos, un día, de repente, todo se acaba… y comienzan los sentimientos auto-destructivos, de baja autoestima, de inseguridad, miedo, confusión, decepción, desilusión, frustración… Me sentía muy perdida, hasta que un día, por recomendación de un buen amigo, fui a ver en Pere. Con él cambié mi estado de ánimo y empecé a verlo todo de otro color. Me ha ayudado a volver a amarme y a aceptarme tal como soy, me ha hecho ver cuáles son mis valores principales, me ha enseñado a agradecer y a perdonar, a tener más confianza en mí misma, y, sobre todo, me ha acompañado, y me ha aportado la fuerza y el empuje necesarios para emprender nuevos proyectos de trabajo. Por todo ello, y más, recomiendo a cualquier persona que pase por un momento difícil, sea laboral o personal, que vaya a ver en Pere, es un gran profesional, y una gran persona. ¡Mil gracias Pere! .

El proceso de coaching me permitió situarme en puntos estratégicos para visualizar diferentes oportunidades y me ayudó a encontrar puntos de vista diferentes. Me dio aquel pequeño empuje que a veces, por miedo o vergüenza, nos falta para dar el primer paso. ¡Muy recomendable!

Haber compartido aula con Pere, y acompañarle en el inicio de su andadura en éste mundo tan apasionante que es el coaching, ha sido una gratificante experiencia por la apertura, predisposición y rigor que ha tenido presente desde el primer día. Su compromiso hacia la formación, sus compañeros y él mismo ha quedado demostrado en cada momento de la intensiva formación que ha recibido, y por su puesto destacar su espíritu de sacrificio, al no haber sido un impedimento la distancia geográfica para poder embarcarse en dicho proyecto. Como coach destacaría su atención plena, su escucha activa y su empatía hacia con los clientes.

Conocí a Pere en su formación como coach y ya en esos momentos quedó patente su firme compromiso en hacer del coaching su profesión. Una vez finalizada la formación, Pere ha seguido ampliando sus aprendizajes y conocimientos que se han ido consolidando con el tiempo. Pere ha sumado a la maestría adquirida en el buen uso de la metodología y técnica del coaching su parte más humana y personal. Su calidad técnica le hace estar atento a la conversación y su calidad humana a la persona.

Tuve el privilegio de tener a Pere en un módulo de Marketing que formaba parte de su formación como Coach. Y no engaña. Pere es de esas personas con un objetivo claro y que no regatea esfuerzos para alcanzarlo. En todo este tiempo le he visto formándose de manera continuada para que, sin prisas pero sin pausas, su objetivo y su futuro sea sólido y creíble, algo que sin duda conseguirá. Después de 30 años dando formación y conociendo personas, puedo decir que Pere me ha parecido una de las personas con mayor personalidad, enfoque claro y capacidad de esfuerzo que he conocido, y su disciplina en formarse antes que cualquier cosa le convertirá en un profesional cuyo ejemplo habrá que seguir.

El éxito arrollador e inesperado de mi obra de teatro “Acorar”, la temporada 2011/12, me dejó perdido y lleno de dudas. Me angustiaba mi compañía de teatro, que estaba creciendo y era cada vez más difícil de gestionar: decidir si contratar personal, si invertir, si producir más espectáculos, gestionar mejor mi tiempo, conciliarlo con mi vida familiar etc. Conocía a Pere del pueblo, y me explicó que hacia coaching. Con él encontré la distancia y perspectiva que necesitaba. Se tomaba las sesiones muy en serio. Me hacía preguntas, y sacaba a la luz mis nudos y me invitaba a afrontarlos y deshacerlos, y yo le exponía mis dudas, y miedos que me impedían avanzar. Él me puso delante herramientas para que fuera consciente y tomase yo las decisiones. Luego vinieron los deberes y los resultados. Ahora tengo lo que quería hace dos años, y nuevas retos que sabré afrontar. Si no…sé que tengo a Pere, ¡Impagable!

Dirigir mi empresa me suponía trabajar cada día 12 horas, y no poder disfrutar de mi vida familiar. Con Pere nos marcamos el objetivo de trabajar sólo 8 horas y enseguida me hizo tomar conciencia de todo aquello que me estaba saboteando en mi vida laboral y me hacía perder mucho tiempo. Desde la primera sesión me motivó a pensar en opciones y a pasar a la acción para empezar cambiar cosas en mi empresa y gestionar mejor mi tiempo y mis tareas. Noté muchísimo los cambios desde el primer día.

Las personas a veces tendemos a encerrarnos en nosotras mismas, y eso hace que a la vez nos cerremos muchas puertas. Es genial cuando alguien te ayuda a encontrar una puerta, te invita a abrirla y te anima a atravesarla por tus propios medios. ¡Gracias, Pere!